Saltear al contenido principal

El IX Calima Desafío Posadas, sede del Campeonato de Andalucía de Media Distancia abre inscripciones

La provincia de Córdoba acogerá el 22 de agosto el 9ª edición del Calima Desafío Posadas, uno de los triatlones con mejor acogida por los y las amantes del triatlón.

El próximo 22 de agosto se disputará en tierras andaluzas la novena edición del Calima Desafío Posadas, la prueba de media distancia celebrada en el municipio de Posadas, en la provincia de Córdoba.

Posadas y el triatlón son el binomio con más de 30 años de historia conjunta. La prueba, que tuvo que aplazarse el pasado año debido a la pandemia, es un fijo en el calendario de los y las triatletas nacionales. El calor de la gente y el entorno natural andaluz han llevado a competir a Posadas a grandes atletas como Gurutze Frades o Rubén Ruzafa.

Este año volverá a ser Campeonato de Andalucía de la modalidad y se espera que estén en la línea de salida los y las mejores triatletas de la comunidad y otros tantos llegados de toda España con ganas de disfrutar de un triatlón exigente.

De este modo, la edición 2021 del Calima Desafío Posadas abrirá el próximo lunes 31 de mayo el plazo de inscripción que estará disponible un precio promocional durante 72 horas. Estas inscripciones están limitadas a 350 dorsales y la previsión es que se agoten en pocas semanas. La XXXI edición del Califas de Hierro, distancia sprint, abrirá sus inscripciones próximamente.

Asimismo, la organización de la prueba aplicará un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los participantes, protocolo que deberán aprobar a la hora de inscribirse en la prueba. Además, la organización y planificación de esta edición velará por los participantes en todo momento y contará con puestos de avituallamiento para los triatletas, que estarán situados a lo largo de la carrera.

El Triatlón de Posadas está organizado por el Ayuntamiento de Posadas, en colaboración con la empresa OF SPORT, en colaboración con los ayuntamientos de Almodóvar del Río, Hornachuelos, Palma del Rio, Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Córdoba y el patrocinio de NutriSport y Zone3. Así como los clubes de triatlón de la localidad Malena: CT Al-Fanadic y C.T. Califas de Hierro.

Más información e inscripciones en triatlondeposadas.com

Volver arriba